Inicio Locales Municipalidad de Ihuari, promueve taller de capacitación sobre el melocotón y...

Municipalidad de Ihuari, promueve taller de capacitación sobre el melocotón y sus derivados.

Como parte de la inclusión social, la Municipalidad distrital de Ihuari, llevó a cabo el Taller de Capacitación Demostrativa y Transformación del Fruto del Melocotón y sus Derivados. Dicho evento estuvo dirigido a la población en general de cara al Primer Festival del Melocotón a desarrollarse el próximo 4 de octubre del presente año.

Al taller de capacitación asistió el Alcalde distrital de Ihuari, Florencio Calderón Pariasca, los regidores distritales, la Ing. Maribel Auris Luyo, representante de la Gerencia de Desarrollo Empresarial del Gobierno Regional de Lima, agricultores y pobladores procedentes de las diversas comunidades que acudieron a presenciar esta importante actividad productiva.


La capacitación tuvo como principal objetivo brindarles a los agricultores, madres de los programas sociales, jóvenes emprendedores, la orientación e información respectiva sobre el procesamiento que implica extraer del durazno en elaborados como frugos, néctar, conservas, huesillos, entre otros.

En tanto, el titular edil Calderón Pariasca, resaltó la participación de la población asistente, por lo que expresó su compromiso por seguir promoviendo este tipo de talleres productivos, toda vez que va a permitir generar el propio empleo y ser un medio auto sostenible para aquellas familias de escasos recursos sobre uno de los frutos considerado bandera de esta parte del valle interandino de la provincia.

En ese sentido, la actual gestión viene impulsando los talleres productivos en lo que se denomina darle el valor agregado en una de las especies frutícolas de mayor producción y que en algunos casos se desperdicia cientos de kilos por desconocimiento al no ser clasificado comercialmente para su venta.

Deja un comentario