Inicio Locales Hasta la fecha el programa Municipal “Educa Joven” ha logrado 447 ingresantes...

Hasta la fecha el programa Municipal “Educa Joven” ha logrado 447 ingresantes a diferentes Universidades

Así lo afirmó el Sub gerente de Educación, Cultura y Deporte de la Municipalidad Provincial de Huaral, Mg. Fernando Pizarro Cherres, a Huaralenlinea.

Dijo que el programa “Educa Joven”, en convenio con la Universidad de San Marcos y su Centro Pre Universitario, han permitido el ingreso de 447 jóvenes a la UNMSM  y la JFSC de Huacho, principalmente. “Ahora estamos lanzando el nuevo ciclo 2012 – II, cuyas inscripciones están abiertas y se realizan en el módulo ubicado en el frontis de la MPH y desde ya hacemos una invitación a todos los alumnos egresados de los Colegios Nacionales y Privados para que participen de esta convocatoria en la que ofertamos 180 becas totalmente gratuitas”.


Indicó que este año ha habido 30 ingresantes a San Marcos y 10 a la JFSC de Huacho. Agregó que en la inscripción los jóvenes llenan una ficha socio económica y posteriormente la Asistenta Social del Programa, hace una visita domiciliaria para hacer la verificación de la información, emitiendo luego una opinión profesional respecto a que si el alumno está apto o no para beneficiarse de la beca, es decir, si no está en posibilidades d estudiar por su cuenta.

Señaló que en el historial de ingresantes, los colegios que encabezan la mayor cantidad de alumnos que han logrado su ingreso, son: Nuestra Sra. Del Carmen (Más de 100 alumnos), el INEI 34 de Chancay (Más de 30) y el César Vallejo de Chancay (Más de 20).

También manifestó que se está  trabajando la idea de poder brindar a los alumnos ingresantes, becas integrales, que incluyan residencia y pensión, lo cual implicaría una gran carga presupuestal que hay que ver cómo financiar, porque para cada alumno es como mínimo 5 años hasta que se hagan profesionales. “Ojalá se pueda concretar”, finalizó.

Deja un comentario