Inicio Locales Actividades por el “Día de la Mascota Huaralina”, fueron un...

Actividades por el “Día de la Mascota Huaralina”, fueron un éxito.

En el marco del “Día de la Mascota Huaralina y Día Mundial de la Rabia”, la Municipalidad Provincial de Huaral realizó el concurso de dibujo “Buscando la Mascota Huaralina” y el Gran Trotacan Canino: Corre, Trota o Corre con tu Mascota, donde participó personal de los diferentes Centros de Salud, escolares de centros educativos y estudiantes de instituciones superiores.

Como parte de las actividades también se programó un colorido pasacalle por las principales calles y/o avenidas del distrito de Huaral, donde participaron los dueños con sus mascotas, además de un concurso de disfraces de mascotas y de pancartas con lemas alusivos a la prevención de la rabia. Durante el recorrido, decenas de estudiantes del nivel primario así como personal médico, sensibilizaron a la población mediante diversas frases escritas en carteles como: “Vacuna a tu perro y evita que muera de rabia” “Salva a tu mascota de la Rabia” o “Si quieres a tu perro vacúnalo ya”.


Así mismo, se realizó el concurso de dibujo para elegir a la mascota Huaralina, donde los escolares del nivel primario y público en general demostraron su talento graficando al logotipo de la competencia en mención. Finalmente, fue elegido ganador el trabajo presentado por el Sr. Iván Gaspar quien recibirá los s/. 500.00 soles de premio, según lo establecido en las bases del concurso.

“Queremos que la población conozca que tener un perro en casa es una responsabilidad, son seres vivos no artículos de consumo y necesitan, por tanto, cuidados y afecto. Por ello, invocó a que las familias huaralinas acudan a inscribir y realizar la toma de fotografía a sus mascotas y obtener el Documento de Identidad Canino (DIC)”, manifestó el Alcalde Provincial de Huaral Dr. Víctor Bazán Rodríguez.

Por su parte la Dra. Sara Estrada, responsable del proyecto: Mejoramiento de la Prevención y Control del Riesgo Sanitario Ocasionado por Mordeduras y Enfermedades por Canes y Roedores en el Distrito de Huaral”, que impulsa la entidad municipal con el fin de fomentar la tenencia responsable de mascotas, explicó que la campaña de inscripción y toma de fotografías para la obtención del DIC, es totalmente gratuita.

Deja un comentario