Inicio TURISMO Historia Aucallama rendirá homenaje a Don Porfirio Vásquez con ritmo afroperuano en museo...

Aucallama rendirá homenaje a Don Porfirio Vásquez con ritmo afroperuano en museo Nacional del Perú.

Próximos a celebrar el 110º año de nacimiento de don Porfirio Vásquez, aucallamino y gran cultor del arte afro descendiente a nivel nacional e internacional; el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (MNAAHP) junto a la Asociación Artístico Cultural Afro-Mestizaje Aucallama-Huaral, celebrarán El Museo Abre de Noche: Ritmo Afroperuano del Norte Chico, este viernes 28 de setiembre de 5 a 9 pm. Ingreso libre.


El acto cultural con narraciones de cuento a cargo de Carmela Sotomayor, cajoneo y anécdotas afroperuanas para niños. Luego se continuará con la proyección de un documental sobre la región. Inmediatamente después, se dará paso al contrapunto de cajoneo y zapateo, a las décimas de Nicomedes Santa Cruz, música y danzas.

De manera simultánea, los visitantes podrán recorrer las salas y galerías del museo así como adquirir artesanías Chancay, vinos, dulces y más, en una pequeña exposición-venta que se ubicará en el jardín de ingreso.

Cabe destacar que El Museo Abre de Noche es auspiciado por la Universidad Alas Peruanas, la Municipalidad de Aucallama, Subgerencia de Turismo de la Municipalidad de Huaral y CENDAF (Centro de Documentación y Apoyo al Folklore Peruano).

El museo se encuentra en la Plaza Bolívar s/n, Pueblo Libre (frente a la municipalidad), para mayor información del evento al 261-7852 / 463-5070 anexo 245 o al correo comunicaciones.

viajandoporperu.com

Deja un comentario