Inicio ACTUALIDAD Destacados Fortunato Bustillos: Vílchez Bula no quiere irse. Qué problemas o qué ventajas...

Fortunato Bustillos: Vílchez Bula no quiere irse. Qué problemas o qué ventajas tendrá.

Fortunato Bustillos, huaralenlinea
Fortunato Bustillos, huaralenlinea
Fortunato Bustillos

El presidente del directorio de EMAPA, Fortunato Bustillos, declaró a Huaralenlinea que desconocía totalmente sobre las personas extrañas que ingresaron a la empresa y negó rotundamente estar vinculado a esa acción. Dijo que le daba mucha pena que se hable sin hacer las investigaciones correspondientes.

En cuanto a que el regidor Huamán Jerí manifiesta que agredió a una persona, indicó que hay más de 60 personas que observaron que esa persona que él no conoce se le acercó y lo agredió y que tuvo que optar por retirarse de ese lugar.

Respecto a esas declaraciones dijo que la misión de un regidor es averiguar los hechos reales y no a tratar de tergiversar las cosas a cómo le convienen o aceptar lo que le han dicho: “No tengo la suerte de conocer al regidor pero lo caballero y correcto hubiera sido que se acerque a conversar conmigo.

He escuchado la solicitud de la presencia del directorio en una sesión de Concejo y estamos dispuestos a acudir. Al menos personalmente no tengo ningún problema de darles un informe detallado de lo que ocurre en EMAPA y absolver todas las preguntas que el señor Huamán Jerí quiera saber”.


Manifestó que en el año 2007 lograron sacarle a través de una calumnia y que no es la primera vez que no lo quieren en EMAPA, pero que tiene la conciencia tranquila de haber obrado con todas las normas existentes vigentes y estar actuando de acuerdo a la Ley.

Agregó que Vílchez Bula ha sido destituido por las malas acciones que ha cometido, pero por alguna razón no quiere irse: “Qué problemas tendrá, qué problemas habrá o qué ventajas tendrá. Esto ya fue informado a la Junta General de Accionistas, que tienen una mejor logística. Como directorio nosotros sólo normamos las aciones de EMAPA, pero ellos son los verdaderos dueños: La Municipalidad de Huaral y Aucallama. El directorio ha tomado acciones: se ha hecho la denuncia penal, se han hecho las declaraciones y todo sigue su curso legal. Como dueños de la empresa, la Junta tendrá que tomar sus acciones”.

También dijo que el Gobierno Regional, a quien representa, Ya fue informado con fecha 15 de agosto, de manera documentada.

El día de los hechos cuestionados dijo que él llegó a EMAPA porque vive cerca y le informaron que había problemas. Por eso se acercó, como Director que es. Si no llegaba igual lo iban a criticar, porque lamentablemente todo lo que hace es malo para algunas personas.

“Nosotros estamos privados de ingresar a la empresa. Hasta dónde está llegando esta persona, obviamente respaldado por gente que dice que busca el bienestar de la población de Huaral, cuando al parecer sólo buscan beneficios personales, sobre todo económicos. Yo tengo mi conciencia tranquila pero estoy preocupadísimo. Hasta cuándo seguirán los problemas de EMAPA que retrazan las obras que Huaral necesita”, concluyó.

Deja un comentario