Inicio Nacional El 70% de casos vistos por Procuraduría corresponde a gobiernos regionales y...

El 70% de casos vistos por Procuraduría corresponde a gobiernos regionales y locales

287
0
Compartir
Procurador anticorrupción, Julio Arbizu.

El 70 por ciento de los casos vistos por la Procuraduría Anticorrupción a nivel nacional corresponden a los delitos contra la administración pública presuntamente cometidos en los gobiernos regionales y locales, informó hoy su titular, Julio Arbizu.

Precisó que las denuncias están relacionadas a los delitos de colusión y peculado, que se habrían cometido en compras estatales y manejo de los fondos públicos.

“En mayor nivel los delitos contra la administración pública están relacionados con gobiernos regionales y locales. Estamos interviniendo en las investigaciones preliminares del Ministerio Público”, dijo a Canal N.

. .

Señaló que la nueva base de datos de la Procuraduría tiene registrado cada caso, que viene siendo seguido con detenimiento por su despacho para evitar impunidad.

Refirió que será tarea del Ministerio Público determinar la existencia de presuntas cuentas bancarias del presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, en el extranjero.

De otro lado, consideró que si existen evidencias para investigar el presunto desbalance patrimonial de la congresista fujimorista, María López.

Por ello, dijo, la Procuraduría se ha opuesto a la intención de la fiscalía de archivar el caso por una aparente falta de pruebas.

Asimismo, informó que continúa el trabajo para la repatriación del dinero robado de las arcas públicas por una red de corrupción que operó durante el régimen de Alberto Fujimori (1990/2000) e indicó que próximamente viajarían a Suiza para esos fines.

ANDINA

Deja un comentario