Inicio ACTUALIDAD Nacional Beto Ortiz defendió su programa y dice que críticas solo le hacen...

Beto Ortiz defendió su programa y dice que críticas solo le hacen un favor al asesino.

El periodista Beto Ortiz defendió el programa ‘El valor de la verdad’ que conduce de las críticas a raíz del asesinato de su primera concursante, Ruth Thalía Sayas Sánchez, a manos de su ex novio Bryan Romero Leiva. Indicó que no fue un crimen por despecho a raíz las revelaciones de la joven en TV, sino por el dinero.

“Cuando se dice que Bryan asesinó a Ruth Thalía porque salió en televisión, porque estaba despechado, se le está dando una coartada a los defensores del desalmado. (…) Los medios le están haciendo un favor a los defensores del asesino y distraer la verdadera causa y objeto de la denuncia“, afirmó Ortiz en su noticiero “Abre los ojos”.

“No es un crimen de un enamorado despechado, es un crimen que tiene como móvil el dinero, lo fue desde el principio. No fue un crimen pasional”, añadió, y dijo que “no se trata de echarle la culpa a un programa de televisión sin saber las causas” del homicidio.

Además, consideró que algunos medios han comenzado “un cargamontón brutal” contra él y contra EVDLV, pero indicó que eso no le sorprende y lo atribuyó a la competencia. “Usar este caso tan doloroso para fines de competencia, de arrancharse la publicidad, de golpear a un rival al que no se puede vencer en buena ley, ni siquiera vale la pena comentarlo”, indicó.


“DEBIMOS BUSCAR A RUTH THALÍA” 

Ortiz, además, hizo una autocrítica pero no por su programa ‘El valor de la verdad’, sino por no haberle prestado atención a la desaparición de la joven desde el principio en su noticiario. “Debimos hacer más por buscar a Ruth Thalía y esa es la responsabilidad de este programa “Abre los ojos“. Desde que tuvimos la primera noticia debimos hacer más, trabajar con el mismo empeño desde el inicio de la historia”.

El periodista dijo que “el objetivo de la justicia debe ser el asesino y sus cómplices” e invocó a que hacer de la muerte de Ruth Thalía como “un caso ejemplarizador” para combatir el feminicidio en el país. Finalmente, ofreció a la familia seguir el caso hasta que Bryan Romero Leiva, su tío Redy Leiva y el presunto cómplice de 14 años “hasta que sean condenados con la máxima pena”.

El Comercio.pe

Deja un comentario