Inicio ACTUALIDAD Nacional Elizabeth Espino condenada a 30 años de prisión por parricidio

Elizabeth Espino condenada a 30 años de prisión por parricidio

Elizabeth Espino Vásquez fue condenada a 30 años de prisión, al ser coautora del delito contra la vida el cuerpo y la salud, por el parricidio de su madre Elizabeth Vásquez Marín, asesinada en enero del 2010.

El Colegiado «A» de la Tercera Sala Penal con Reos en Cárcel de Lima dictó este lunes la sentencia en este sonado caso, desarrollado en el Penal de Mujeres de Chorrillos, ex Santa Mónica.


La pena, computada desde el 13 de febrero del 2010, vencerá el 12 de febrero del año 2040.

Fue fijado en 100 mil nuevos soles el monto de la reparación civil, el mismo que deberá ser abonado en forma solidaria conjuntamente con los también condenados Fernando Gonzales Asenjo y Jorge Cornejo Ruiz, a favor de los herederos legales de la víctima.

La Fiscalía había ratificado su pedido de 30 años de prisión para Espino Vásquez como presunta autora del delito contra la vida el cuerpo y la salud (parricidio de su madre Elizabeth Vásquez Marín). Asimismo, había solicitado el pago de 100 mil nuevos soles por concepto de reparación civil.

La defensa legal de Espino Vásquez había solicitado la absolución de la procesada, alegando que sufre de trastorno bipolar.

Deja un comentario