Inicio ACTUALIDAD Nacional Dirigente Mendoza: Gobierno desvirtúa la Huelga Magisterial en vez de buscar soluciones

Dirigente Mendoza: Gobierno desvirtúa la Huelga Magisterial en vez de buscar soluciones

SUTEP - Huaralenlinea

SUTEP - HuaralenlineaEl Lic. William Mendoza, dirigente del SUTEP de Huaral, manifestó que la Comisión de Educación del Congreso anunció que archivará los 3 proyectos de Ley de Educación (El proyecto Salas, el del CEN y del Colegio de Profesores), para elaborar uno nuevo que pueda solucionar los problemas del magisterio.


Dijo que las movilizaciones continuarán a nivel nacional para propagandizar y llamar la atención del gobierno, hasta que decidan atender las justas protestas de los maestros, porque además la mayoría de los medios de comunicación sólo se dedican a denigrar al magisterio.

“El gobierno busca desprestigiar y desacreditar la huelga y a eso se prestan los medios de comunicación y hasta el propio dirigente del CEN, René Ramirez, al señalar que hay maestros terroristas y de Sendero Luminoso”, expresó.

“La huelga empezó el 15 de Agosto y los medios sólo se han interesado a partir del 5 de Setiembre en que se aunaron los del CEN”, sólo hablan de los vidrios rotos y del vandalismo de los docentes. Nadie se ocupa de la feroz represión contra nuestras marchas pacíficas y que 8 maestras fueron arrolladas por los caballos de la Policía, quedando en grave estado de salud”. Indicó.

 

Deja un comentario