Inicio Locales Municipalidad de Aucallama conformará Comité Municipal por los Derechos del Niño y...

Municipalidad de Aucallama conformará Comité Municipal por los Derechos del Niño y del Adolescente

Con el objetivo de trabajar articuladamente con las instituciones que promueven, fomentan y protegen a la población más vulnerable del distrito, (niños, niñas, adolescentes y mujeres), la Municipalidad de Aucallama llevó a cabo la Primera Reunión Articulada de Trabajo, con la intención de crear el Comité Municipal de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (COMUDENA).

Esta reunión contó con la presencia de los trabajadores y funcionarios de la Municipalidad como: el Dr. Hilario Rosales Roca, Gerente Municipal, la Regidora Sra. Beatriz Susunaga Picón, el Sr. Pedro Badajoz Jeri, Gerente De Desarrollo Humano y Económico, el Lic. Ronald Cruz Fonseca, Jefe del Área de Bienestar Social y la Dra. Isabel Kong Altuna, Asesora Legal del Centro de Mujer de la Provincia de Huaral.


Durante la mesa de debate se expusieron temas sobre el desempeño y participación de las instituciones en temas de atención a la niñez y mujeres, así como la promoción de empleo y participación de las mujeres en la política del país.

Cabe indicar que esta reunión que se llevó a cabo el 19 de setiembre a las 3:00pm en las instalaciones del Palacio Municipal.

¡QUÉ ES EL COMUDENA?
El Comité Municipal por los Derechos del Niño y del Adolescente, COMUDENA, es un órgano consultivo y de apoyo a la gestión municipal en temas referidos a la niñez, adolescencia y familia. También es un mecanismo permanente de participación ciudadana y de coordinación interinstitucional que posibilita la unión de esfuerzos en beneficio de la infancia de la localidad

Deja un comentario