Inicio ACTUALIDAD Destacados Director del IGP desmiente a científicas rusas: No es posible predecir un...

Director del IGP desmiente a científicas rusas: No es posible predecir un sismo

El director del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernán Tavera, exhortó a la población a no creer en las predicciones que hicieron las ufólogas rusas que presuntamente hallaron códigos que revelarían un terremoto en Lima para mañana viernes 21 de setiembre y agregó que hasta el momento no es posible llegar a predecir la ocurrencia de un sismo ni mucho menos la fecha.


“Son más de 50 años que se viene trabajando en este campo de investigación y todavía no encontramos el camino adecuado para llegar a la predicción de los terremotos”, dijo. Sin embargo recomendó a la población organizar y participar en los simulacros de sismo y tsunami, los cuales se dan una vez por año, pues es la mejor forma de medir la actitud de las personas para un eventual terremoto.

Tavera resaltó la importancia de las políticas del Estado en el tema y su continua orientación y criticó que se siga permitiendo que se construyan edificaciones de manera inadecuada y apoyando las invasiones. “Hay un esfuerzo pero aún falta muchas cosas por hacer”, puntualizó.

Deja un comentario