Inicio ACTUALIDAD Destacados Jiménez pide sanción para maestros que atacaron Minedu.

Jiménez pide sanción para maestros que atacaron Minedu.

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, condenó los actos de violencia y destrozos en la sede del Ministerio de Educación (Minedu), al tiempo de opinar que los maestros responsables deberían ser separados del magisterio.

«Esto es absolutamente recusable, se ha denunciado a los responsables de estas manifestaciones violentas que son delictivas y esperamos que estos speudomaestros sean separados del magisterio», expresó.

El jefe del Gabinete discrepó con la huelga de maestros, al referir que el Gobierno ha hecho planteamientos serios en aras de una reforma sustantiva a través del proyecto de Ley de Reforma Magisterial.


Dijo que se está contemplando un aumento sustantivo a las remuneraciones de los maestros. En ese sentido, destacó «la más grande inyección de recursos para esta tarea», en referencia a los 720 millones de soles contemplados para la referida reforma educativa.

Jiménez exhortó a que los docentes en huelga regresen a las aulas y “no abandonen a los alumnos”.

Huelga médica

Respecto a la huelga de médicos, el titular de la PCM resaltó que a este gremio se les ha hecho un planteamiento muy serio, que -dijo- ojalá puedan atender y deponer la huelga que acatan.

«Exhortamos a los médicos en huelga que sigan en la atención porque está pendiente la solución de la salud pública, que esperamos podamos conducirla con ellos», aseveró.

Deja un comentario