Inicio Locales Organismo del Medio Ambiente visitará la próxima semana la provincia de Huaral.

Organismo del Medio Ambiente visitará la próxima semana la provincia de Huaral.

La OEFA (Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental), ha programado una visita a la provincia de Huaral, para la próxima semana, con la finalidad de evaluar la gestión y manejo que se hace a nivel provincial, de los residuos sólidos.


Así lo informó el Gerente de Servicios a la Ciudad Carlos Zegarra Pocco, quien explicó que es un órgano adscrito al Ministerio del Ambiente y se encarga de fiscalizar todos los problemas sobre contaminación ambiental (De residuos sólidos, de aguas residuales, de contaminación sonora y otros). Dijo que será la oportunidad de pedirles el fortalecimiento de capacidades respecto a estos temas, que es algo que adolecen la casi totalidad de los distritos de nuestra provincia.

Indicó que el lunes se realizará una reunión en la Municipalidad de Huaral, con todas las autoridades locales, que ya han sido notificadas. El martes se visitará Chancay y Aucallama, el miércoles Sumbilca y Atavillos Bajo, el jueves Ihuarí, Lampián y 27 de Noviembre y el viernes Pacaraos, Sta. Cruz de Andamarca y Atavillos Alto.

Deja un comentario