Inicio ACTUALIDAD Nacional Médicos del Minsa inician huelga nacional el 18 de septiembre

Médicos del Minsa inician huelga nacional el 18 de septiembre

El presidente de la Federación Médica Peruana, César Palomino, informó este sábado que su gremio iniciará una huelga nacional indefinida el próximo 18 de setiembre, en demanda de mejores condiciones laborales y remunerativas.

“A pesar de los esfuerzos que ha hecho el Ministerio de Salud con la Federación Médica Peruana no hemos podido lograr el rescate financiero de nuestro sector y mejorar las remuneraciones de los médicos a nivel nacional. Eso implica que ahora con los incrementos que ha obtenido EsSalud, la brecha que teníamos de hace más de 20 años se han ahondado”, expresó en diálogo con RPP Noticias.


“Hacemos una invocación al ministro de Economía y Finanzas, y al premier de la República para que colaboren en la solución de este problema a través del Ministerio de Salud y traten de darnos por lo menos una muestra de que quieren solucionar el tema de remuneraciones de los médicos del Minsa, entregándonos sumas similares de las que le han otorgado a los colegas de la seguridad social”, enfatizó el dirigente de la Federación.

“Al año, la diferencia (entre los sueldos de los médicos de EsSalud y del Mina), antes de los incrementos, era cerca de 10 mil nuevos soles, ahora esa diferencia bordea los 19 mil”, refirió.

César Palomino explicó también que el diálogo que sostuvieron con las autoridades del Minsa a fin de resolver esta problemática se entorpeció “básicamente por culpa del Ministerio de Economía”.

“Lamentablemente, el día 18 iniciamos una huelga nacional indefinida que pudo haberse evitado si es que el Ministerio de Economía y Finanzas mostraba real voluntad de querer solucionar el problemas de los médicos en el Ministerio de Salud”, añadió.

Deja un comentario