Inicio ACTUALIDAD Huaral: Garantizan servicio de energía eléctrica en distrito de Atavillos Bajo.

Huaral: Garantizan servicio de energía eléctrica en distrito de Atavillos Bajo.

Edelnor se comprometió a implementar medidas que permitan garantizar la continuidad del servicio eléctrico en el distrito de Atavillos Bajo, en la provincia limeña de Huaral, en atención a las recomendaciones emitidas por la Defensoría del Pueblo, se informó hoy.

Delcy Heredia, jefa de la Oficina Defensorial del Callao, explicó que en una visita itinerante de la última semana de julio comisionados de la Defensoría tomaron conocimiento de la interrupción injustificada del servicio de suministro eléctrico en la zona; incluso, durante períodos de dos y tres días continuos.

“En esa oportunidad se recomendó a la empresa adoptar las medidas necesarias a fin de efectuar los trabajos correctivos pertinentes que garanticen la continuidad del servicio de electricidad, así como informar a la población usuaria las razones que motivan los cortes del fluido eléctrico”, señaló.


En respuesta a ello, Edelnor manifestó a la Defensoría del Pueblo que debido a situaciones de índole climatológica, como fuertes lluvias e intensos vientos en la zona se han producido interrupciones del servicio eléctrico.

Para garantizar la continuidad de la prestación, la empresa sostuvo que realiza el proceso de renovación de las redes de media tensión, pararrayos, aisladores y conectores.

Del mismo modo, Edelnor se comprometió a efectuar las compensaciones a los usuarios y realizar los trabajos de mantenimiento necesarios a efectos de mantener el servicio de energía continuamente.

“Destacamos la predisposición de Edelnor para resolver el problema que venía aquejando a la población de Atavillos Bajo y la comprometemos a seguir trabajando en el bienestar de la población usuaria”, agregó Heredia.

Deja un comentario