Inicio ACTUALIDAD Politica Jurado Nacional de Elecciones declaró vacancia de alcalde suspendido Jaime Uribe Ochoa

Jurado Nacional de Elecciones declaró vacancia de alcalde suspendido Jaime Uribe Ochoa


Finalmente el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones resolvió por vacar a Jaime Cirilo Uribe Ochoa como alcalde de la Provincia de Huaral, a solicitud de los ciudadanos, Javier Alberto Estula Yactayo, Ernesto Santiago Castro Ríos y Euclides Gonzáles Villavicencio.

Respecto a la apelación presentada por Ernesto Santiago Castro Ríos, el colegiado consideró que se encuentra conforme a derecho que el alcalde Víctor Hernán Bazán Rodríguez haya emitido su voto dentro del procedimiento de vacancia contra Jaime Cirilo Uribe Ochoa, por lo que no cabe amparar la apelación interpuesta por el recurrente contra el Acuerdo de Concejo Municipal N.° 059-2012-MPH-CM.

En relación con la apelación presentada por Jaime Cirilo Uribe Ochoa, al existir sentencia condenatoria por delito doloso de carácter firme en su contra, corresponde declarar su vacancia al subsumirse este supuesto de hecho en la norma establecida en el artículo 22 numeral 6 de la LOM.

RESUELVE

Artículo primero.- Declarar INFUNDADA la apelación interpuesta por Ernesto Santiago Castro Ríos contra el Acuerdo de Concejo N.° 059-2012-MPH-CM, del 13 de julio de 2012, que declaró fundada la solicitud de vacancia interpuesta contra Jaime Cirilo Uribe Ochoa, alcalde del Concejo Provincial de Huaral, por la causal establecida en el artículo 22, inciso 6, de la Ley Orgánica de Municipalidades.

Artículo segundo.- Declarar INFUNDADA la apelación interpuesta por Jaime Cirilo Uribe Ochoa contra el Acuerdo de Concejo N.° 077-2012-MPH-CM, del 15 de agosto de 2012, que desestimó su recurso de reconsideración interpuesto contra el Acuerdo de Concejo N.° 059-2012-MPH-CM, del 13 de julio de 2012.


Artículo tercero.- DEJAR SIN EFECTO la credencial otorgada a Jaime Cirilo Uribe Ochoa como alcalde del Concejo Provincial de Huaral, departamento de Lima, emitida con motivo de las Elecciones Municipales del año 2010.

Artículo cuarto.- CONVOCAR a Víctor Hernán Bazán Rodríguez identificado con Documento Nacional de Identidad N.° 09535736 para que asuma el cargo de alcalde del Concejo Provincial de Huaral, departamento de Lima, para completar el periodo de gobierno provincial 2011-2014, por lo que se le otorgará la respectiva credencial.

Artículo quinto.- CONVOCAR a Germán Hernando Menacho Morán, identificado con Documento Nacional de Identidad N.° 15960564, para que asuma el cargo de regidor del Concejo Provincial de Huaral, departamento de Lima, para completar el periodo de gobierno provincial 2011-2014, por lo que se le otorgará la respectiva credencial.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

 

SS.

SIVINA HURTADO

PEREIRA RIVAROLA

AYVAR CARRASCO

LEGUA AGUIRRE

VELARDE URDANIVIA

Bravo Basaldúa
Secretario General
gyro

Deja un comentario