Inicio PORTADA Elecciones FPP: Lista de renovación logra triunfo contundente.

Elecciones FPP: Lista de renovación logra triunfo contundente.

Ángel Sánchez virtual presidente de la Federación de Periodistas del Perú

  

La lista que acompaña la candidatura del periodista Ángel Sánchez Dueñas a la presidencia de la FPP, obtuvo una clara ventaja sobre la presentada por el también candidato Luis Eduardo Podestá Núñez, quien felicitó públicamente a Ángel Sánchez por su triunfo: “será  sumamente difícil remontar las cifras alcanzadas por la lista 2, de modo que debo reconocer que Ángel Sánchez es el virtual presidente de nuestra Federación”, sentenció el candidato.

En efecto, la sumatoria de los votos alcanzados por la lista de Ángel Sánchez en las distintas bases del gremio periodístico a nivel nacional, da a este una ventaja difícil de superar, dado que el número de adherentes a su candidatura en Lima por ser notoriamente mayoritaria, solo contribuiría a consolidar su triunfo.


La adhesión a Sánchez y su lista de Renovación Institucional, se ha visto reforzada por la cerrada  defensa del candidato y  su personero Carlos Villavicencio Fernández a favor del derecho de todos los federados de la base de Lima a elegir a sus nuevas autoridades gremiales, en vista de que el padrón de electores presentado por el Comité Ejecutivo Nacional de la FPP otorgaba ese privilegio solo a 397 agremiados, y excluía a casi 2600 periodistas federados, impidiéndoles participar en el acto eleccionario.

La posición principista del candidato de la Lista 2 y el respaldo  generalizado de los federados de la capital, condujeron al Comité Electoral Nacional de la FPP a suspender el acto electoral en Lima, decisión que fue aceptada por todos los candidatos. Mediante Resolución No. 011-2012/COELNA/FPP, suscrita por el Dr. Tedy  Arévalo Ruíz presidente del Comité Electoral Nacional, el acto de sufragio en Lima se desarrollará antes del 1ro. De Octubre, quedando asegurada la participación de todos los periodistas federados, sin exclusión ni restricción alguna.

Deja un comentario