Inicio Locales Aprueban convenios interinstitucionales con el hospital de Huaral y el municipio...

Aprueban convenios interinstitucionales con el hospital de Huaral y el municipio de Jesús María.

Durante la Sesión de Concejo Ordinaria desarrollado ayer en la mañana en las instalaciones del Salón Túpac Amaru del Palacio Municipal, el pleno del Concejo Municipal encabezado por el Alcalde Provincial de Huaral, Víctor Bazán Rodríguez, dispusó aprobar por unanimidad varios proyectos, donaciones y solicitudes que se encontraban en agenda.

En ese sentido, el pleno del Concejo Municipal bajo una decisión democrática y participativa dispuso otorgar una subvención económica por la suma de S/. 1,278.00 (Mil doscientos setenta y ocho con 00/1100 nuevos soles), en favor de la institución educativa “Nuestra Señora del Carmen”, monto que será utilizado para obras de mantenimiento. Asimismo se aceptó el donativo por parte de la empresa privada, consistente en muebles y otros enceres, donativo que será destinado a los sectores de escasos recursos.


En otro momento de la sesión, se aprobó los proyectos de convenios marco interinstitucional entre el Hospital de Huaral y la Comuna Huaralina, para la realización de exámenes y obtención de licencias de vehículos menores. Convenio similar se aprobó con el Municipio de Jesús María, con el fin de promocionar el turismo hacia Huaral a través de ferias promocionales agropecuarias en la ciudad de Lima.

Por otro lado durante su intervención la Autoridad Edil manifestó que como un plan de promoción del turismo en la Comunidad de la Florida – Pampas donde se ubica la ciudadela Pre inca de Rupac, se desarrollará una Sesión de Concejo a fin de darle realce e impulsar más el turismo, toda vez que se viene invirtiendo S/. 100 mil soles para la elaboración del perfil e inicio de estudios de recuperación para la puesta en valor de este gran e importante patrimonio cultural que posee nuestra Provincia.

Deja un comentario