Inicio ACTUALIDAD Deporte Unión Huaral respetó mucho a Deportivo Municipal y perdió por 3 a...

Unión Huaral respetó mucho a Deportivo Municipal y perdió por 3 a 0

De visita y con un contundente 3 tantos a cero el equipo barrendero, dio cuenta de su rival de turno el equipo Unión Huaral, en el Julio Lores Colán, a pesar de jugar con un jugador menos, por expulsión de Pacheco, a los 43 de la primera etapa.

El equipo local en el primer tiempo careció de contundencia en su ataque, abusando del pelotazo y errando en la mayoría de veces en la entrega del balón y además no supo hilvanar con precisión sus ocasionales ataques en este periodo.

La afición huaralina que se dio cita en nuestro primer escenario deportivo a estadio, creyó que en la etapa complementaria el equipo pelícano haría respetar su condición de local, por contar con un hombre más en el campo, pero no fue así.

Iniciado la etapa final, ambos equipos pugnaban por imponerse en el control del balón para intentar la apertura del marcador, pero cuando Unión Huaral empezaba a dominar desordenadamente, una distracción en la zaga permitió a los 10 minutos, que el jugador Baldós de los colores ediles, anotara con un soberbio derechazo desde fuera del área.

El equipo local arremetía contra el arco del municipal, sin ninguna contundencia, carente de remates al arco de larga distancia, aparte de continuar con la rémora de yerros en la entrega del esférico del primer tiempo, sus jugadores perdían el balón en el juego aéreo.


A los 35 minutos de esta etapa llegó el segundo tanto edil, tras un desborde por la banda derecha, en el que el jugador Zurita solo tuvo que puntearla y anotar de huacha ante el arquero Henríquez, que fue vendido por su defensa que se confió que el árbitro iba a cobrar una posición de adelanto de su rival sacando la pelota del fondo de su arco por segunda vez.

En las postrimerías del segundo tiempo un ataque por la banda derecha el deportivo municipal entrando al área saca un centro hacia el arco dando en la mano de un defensa, que motivó de manera inobjetable que el réferi señalara el punto penal, era el minuto 44.

El encargado de ejecutar el tiro de los doce pasos, fue el autor del primer gol, que de tiro rasante registró el tercero y último del encuentro a los 46 de la etapa final. Demostrando el Deportivo Municipal que con 10 jugadores fue superior a pesar de jugar de visita.

Durante el encuentro, el equipo pelícano careció de un patrón sólido de juego, quizás porque respetó demasiado al rival, y porque abusó del juego aéreo cuando el estereotipo de sus jugadores difería mucho de los de su contrincante.

El encuentro de vuelta en Lima, será difícil para nuestro equipo, debido a que en esta etapa los goles de visita valen por dos y tendrá que ganar por cuatro tantos a cero, si quiere clasificar en las semifinales de la Copa Perú en su etapa departamental.

Deja un comentario