Inicio ACTUALIDAD Destacados Alcalde de Ihuari juramentó como miembro del directorio de la mancomunidad.

Alcalde de Ihuari juramentó como miembro del directorio de la mancomunidad.

En ceremonia pública desarrollado el martes 04 de setiembre en la ciudad de Huacho, el Alcalde del distrito de Ihuari, Florencio Calderón Pariasca e integrantes de la Mancomunidad Municipal Alto Andina de la Región Lima, juramentó como una nueva organización pública creada con fines de inversión en proyectos de envergadura a beneficio de la población bajo Resolución Directoral PCM N° 044-2012.

La presidencia del Directorio recayó en el Alcalde distrital de Checras, Héctor Pizarro Medina siendo el Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado, quien llevó a cabo el acto de juramento.

La Mancomunidad municipal está integrada por los alcaldes distritales, Lucio Alor (Ámbar); Máximo Carmín (Leoncio Prado), Dionicio Mejía (Paccho), Héctor Torres (Santa Leonor), Félix Esteban (Sayán), Fernando Carrera (Cochamarca, provincia de Oyón) y Florencio Calderón Pariasca (Ihuari, provincia de Huaral), quienes fueron juramentados por su colega Héctor Pizarro.


En su alocución el titular de Ihuari, Calderón Pariasca, resaltó el reconocimiento de la creación de la 1ra Mancomunidad Alto Andina de la región lima, la misma que nace como una nueva alternativa de enfoque social, de proyectos de impacto interdistrital, sostuvo.

Asimismo destacó el primer avance que ha logrado la Mancomunidad, en la inclusión como propuesta del proyecto de construcción y asfaltado de la carretera tramo Huataya –Ihuari- hasta la ciudad de Sayán, medida que fue recibida entre aplausos por parte del público asistente.

Al acto protocolar también asistió los concejeros regionales por Huaura, Ing Marcial Palomino y Huaral CPC. Oswaldo Merino Espinal, el Coronel PNP, Cesar Vizcarra, Jefe de la División Policial de Huacho; el Gerente General Regional Dr. Luis Fernández Estrella; funcionarios de los gobiernos locales y público en general, respectivamente

Deja un comentario