Inicio PORTADA Pensión 65 rechaza acusaciones de congresista sobre irregularidades en Aucallama.

Pensión 65 rechaza acusaciones de congresista sobre irregularidades en Aucallama.

A través de un comunicado de prensa, las autoridades del programa Pensión 65 rechazaron las acusaciones del congresista fujimorista Elar Melgar, quien aparece en un video entrevistando a adultos mayores casa por casa mencionando que son usuarios del programa sin contar con los requisitos.

Según la corroboración, solo dos de los entrevistados son usuarios del programa (José Cirilo Aquino Aquino y Beninno Santos Lovatón Jorge). Los otros tres mencionados por el parlamentario no son usuarios del programa, pues «no han pasado aún los filtros referidos a los otros requisitos establecidos».


También descartaron «irregularidades en el proceso de empadronamiento» de adultos mayores en Aucallama, en el cual habría participado el gobernador, pues en la declaración jurada de la zona no aparecen sus datos consignados.

Sobre las acusaciones de Melgar en la provincia de Cañete y los distritos de Chancay y Lampián, de la provincia de Huaral, anunciaron que realizarán auditorías masivas en dichas localidades.

La República

Deja un comentario