Inicio ACTUALIDAD Destacados Municipalidad de Aucallama realiza campaña médica de certificación a personas con discapacidad.

Municipalidad de Aucallama realiza campaña médica de certificación a personas con discapacidad.

La Municipalidad de Aucallama través de la Oficina de Bienestar Social y en coordinación con la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad OMAPED, puso en marcha la Tercera Campaña Médica de Certificación para las personas con discapacidad, que se realizo hoy lunes 03 de setiembre en el Puesto de Salud del centro poblado de Palpa.


Esta actividad médica que se realiza con la finalidad de destacar la importancia de ejecutar actividades orientadas a promover una cultura de participación ciudadana sin exclusión, además de gestionar ante el CONADIS (Consejo Nacional de Discapacitados) el respectivo carnet de acreditación de discapacidad.

«Este importante evento tiene como objetivo acreditar a estas personas y defender sus derechos, sustentado en la Ley N° 27050, que establece el régimen legal de protección, de atención de salud, trabajo, educación, rehabilitación, seguridad social y prevención, para que puedan alcanzar su desarrollo e integración social, económico y cultural», expresó la jefa de OMAPED, Srta. Erika Leiva Pajuelo.

Deja un comentario