Inicio ACTUALIDAD Destacados Aucallama cuenta con un Banco de Proyectos de más o menos 100...

Aucallama cuenta con un Banco de Proyectos de más o menos 100 millones de soles

El alcalde de Aucallama, Ing. César Balcázar Labrín, informó que la Municipalidad de Aucallama cuenta con un Banco de Proyectos por un valor de alrededor de 100 millones de soles, en diferentes áreas: En transportes, carreteras, puentes y vías de acceso. En educación, proyectos integrales que incluyen aulas, cercos perimétricos, salas de cómputo, servicios higiénicos, auditorios y comedores.

Con esa visión se está trabajando en el Colegio de Palpa y en el Jorge Basadre y se ha recibido un cheque simbólico de parte del Presidente Ollanta Humala, por 3 millones 351 mil nuevos soles para la remodelación del Colegio Juan Vicente Suarez de Caqui.


Dijo que también hay proyectos productivos, para canales de irrigación, para riego tecnificado y proyectos sociales.

Señaló que el punto de partida para conseguir la ejecución de obras es tener listo el perfil y el expediente técnico. Todas las Municipalidades tienen necesidades, urgencias y requerimientos, pero es función de los alcaldes preparar los expedientes. Dijo que cuando llegó a la Municipalidad no había ningún documento pero que poco a poco se fue avanzando, trabajando con las autoridades provinciales, regionales y el gobierno central.

Por ejemplo, la Municipalidad Provincial ha ofrecido cofinanciar el 50 % para la Posta de Salud de Caqui, porque ya se cuenta con el perfil y el expediente técnico. Con el Gobierno Regional se están viendo obras de agua y desagüe.

Gracias a esta previsión en los meses siguientes se ejecutarán 8 lozas deportivas, 8 aulas, clubes deportivos, clubes de madres, etc.

Deja un comentario