Inicio ACTUALIDAD Destacados Alcalde inició obra de mejoramiento de pistas y veredas del sector...

Alcalde inició obra de mejoramiento de pistas y veredas del sector periurbano noroeste de Huaral.

Entre una gran multitud de pobladores, el Alcalde de la Provincia de Huaral, Víctor Bazán Rodríguez, procedió esta noche a la colocación de la primera piedra del proyecto “Mejoramiento de Pistas y Veredas del Sector Periurbano Noroeste de la Ciudad de Huaral”.

La población de los sectores beneficiados se concentraron desde tempranas horas en el parque de la Av. Perú, lugar a donde acudió el Burgomaestre Huaralino, acompañado de su esposa la Sra. Graciela Yamada Ave y los Regidores Provinciales Ivan Rolly Vásquez y Anthony Huamán Rojas. Momentos después se hicieron presente autoridades como el Jefe de la División Policial de Huaral, Coronel Perci Nicho Matienzo; el Alcalde del Distrito de Pacaraos, Sr. Arturo Sarmiento Verástegui y el Director Ejecutivo del Hospital de Huaral, Dr. Luis Alberto Caro de la Cruz.

La ceremonia se inició con las palabras de bienvenida a cargo de la Sra. Clorinda Suárez González, Representante de la Junta Vecinal “Mi Perú”, quien elogio la brillante labor que viene realizando el Alcalde Huaralino en beneficio de los pobladores del sector. Por su parte el agradecimiento directo lo hizo extensivo a nombre de la población en general el Sr. Fernando Piaggio Bravo, Representante de la Junta Vecinal de “Alejandro Delgado y Belaunde”.


Durante su alocución el Alcalde Huaralino, Dr. Víctor Bazán Rodríguez, manifestó su malestar por el entrampamiento que se le puso al proceso de licitación de esta obra, dado que el retraso por parte de acciones mal intencionadas sólo han perjudicado a los vecinos de estos sectores, quienes tuvieron que esperar unos meses más para ver realidad este gran anhelo.

Las arterias comprendidas en la ejecución de esta obra son las Avenidas “2 de Mayo”, “Las Cucardas”, “Alejandro Delgado”, “San Martín Rep. de Chile”, “Argentina”, “Las Dalias”, “Julio Lores”, “Túpac Amaru”, “Perú”, “Chancay”; Calles como “3 de Octubre”, “César Vallejo”, “Mármol”, “Gonzales Prada”, “Manco Capac”, “Cinco”, “José Olaya”, “Túpac Amaru”, “Independencia”, “Pumacahua”, “Lima”, “Loreto”, “Callao”, Ca. Uno, Ca. Tres, Ca. s/n 4, Ca. s/n 4 A, Ca. 122, Ca. 123, Ca. 123 A, Ca. 11, Ca. s/n 3; Pasajes “Bolívar”, “Mariátegui”, “Ciro Alegría” y “Loreto”.

El valor referencial de la obra comprende una inversión de S/. 9, 412,265.37 nuevos soles, con un plazo de ejecución de 180 días calendarios, beneficiando a un promedio de cinco mil familias aproximadamente.

Deja un comentario