Inicio ACTUALIDAD Destacados Resultado examen de admisión 2012-II de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión

Resultado examen de admisión 2012-II de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión

Con transparencia y sin mayores inconvenientes se desarrolló hoy domingo 2 de setiembre el Examen de Admisión 2012-II de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, proceso que se inició a las 7:30 a.m. con el ingreso de los postulantes al campus universitario, el mismo que se dio a través de las dos puertas de acceso que tiene esta Casa Superior de Estudios.

Ante el número considerable de postulantes, la Comisión de Admisión que preside el ingeniero Marco Guzmán, amplió 15 minutos el horario de ingreso, que tuvo como límite las 9:45 a.m. Una vez dentro, los aspirantes a una vacante faustiniana fueron guiados hacia las aulas en donde debían rendir la prueba.

El personal de vigilancia y docentes convocados para el proceso, fueron minuciosos en la revisión de los postulantes.

EL EXAMEN
La prueba comenzó a las 10:47 a.m., retraso originado debido a la emergencia que sufriera una de las postulantes, quien tuvo una crisis nerviosa debido a que llegó fuera del tiempo establecido para su ingreso. Frente a esta situación, el rector Doctor Luis Baldeos Ardián y la Comisión de Admisión, en un acto de humanidad, dispusieron que se le permita dar el examen. Previamente recibió atención médica.

Ante esta circunstancia, la autoridad universitaria solicitó esperar el tiempo necesario para que la joven se recupere, solo después de ello y una vez ubicada en su respectiva aula, se procedió a distribuir los exámenes en cada uno de los salones preparados para este proceso, acto que generó la demora en el inicio del examen.

La prueba que culminó a la 1:47 p.m. fue desarrollada por un total de 2,998 postulantes de los 3,008 que se inscribieron para este proceso, de los cuales el 15%, fueron estudiantes del quinto año de secundaria.


SUPLANTADORES
Durante el desarrollo del examen y como resultado de las medidas de seguridad tomadas por la universidad, el presidente de la Comisión, ingeniero Marco Guzmán Espinoza, conjuntamente con los miembros de la Oficina de Control Institucional (OCI), CPC Rosa Loza Rosadio, el Fiscal de Prevención del Delito, Doctor Carlos Bautista Rubio y un perito de Criminalística de la Policía Nacional, se pudo identificar a tres presuntos suplantadores.

Al verificar que sus DNI no coincidían con el carnet de postulante, los controladores de las aulas informaron a los veedores del proceso de admisión sobre esta anormalidad. Los fiscalizadores realizaron el protocolo de preguntas básicas sobre su información personal a los intervenidos, reconociendo éstos su falta.

También se detectó un cuarto caso, pero este intervenido negó la suplantación. Este caso, al igual que los tres primeros, está en proceso de investigación por el Ministerio Público, para lo cual fueron trasladados a la Comisaría de Huacho.
Dos de los intervenidos buscaban ingresar a las carreras de Medicina Humana y el tercero a Bromatología y Nutrición.

Sobre el particular, las autoridades universitarias pidieron al representante del Ministerio Público, actuar con toda la fuerza de la ley y sancionar -si fuese el caso- a quienes resulten responsables de este acto inescrupuloso.

Al término del proceso, el rector Luis Baldeos, quien participó junto a los vicerrectores, académico y de investigación, doctores Manuel León Julca y Julio Macedo Figueroa, respectivamente, agradecieron a los padres de familia y postulantes, por la confianza brindada a la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.

Los resultados del Examen de Admisión modalidad ordinario, fueron publicados en la página web de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión: www.unjfsc.edu.pe.

Deja un comentario