Inicio Locales ONPE deja todo listo para la consulta de Revocatoria en la Provincia...

ONPE deja todo listo para la consulta de Revocatoria en la Provincia de Huaral

El jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Huaura, Dr. Santiago Rodríguez Orellana, se reunió con el Jefe de Operativos Policiales de Huaral Francisco Huasupoma Valverde y representantes de la ONPE de Lima, con el fin de coordinar el orden y la seguridad de los electores y el proceso electoral de Consulta de Revocatoria del próximo domingo 30 de Setiembre.

En la jurisdicción de Huaral, el proceso se realizará en 4 distritos: Atavillos Alto, Atavillos Bajo, Lampián y Santa Cruz de Andamarca, donde alcaldes y regidores serán sometidos a consulta de revocatoria.
La ONPE de Huaura garantiza la transparencia e imparcialidad del proceso y las Fuerzas Armadas y Policiales, la seguridad del mismo.


En Atavillos Bajo hay 868 electores, en Lampián 543, en Atavillos Alto 596 y en Santa Cruz de Andamarca 316.

Antes del proceso se capacitarán a los miembros de meza y a los electores sobre la importancia y características de emitir un voto válido. Se invoca a los miembros de meza a recibir sus credenciales con anticipación.

Se espera que los resultados sean conocidos con prontitud, por lo que se exhortó a los miembros titulares y suplentes, acercarse a recibir sus credenciales y la capacitación personalizada sobre la instalación, sufragio y escrutinio.

Deja un comentario