Inicio Locales Alcalde de Ihuari destaca elaboración de productos a base de melocotón hecho...

Alcalde de Ihuari destaca elaboración de productos a base de melocotón hecho por comuneros de Ñaupay

 1er Festival del Melocotón se llevará a cabo en el mes de octubre.

Con la finalidad de promover la participación de las madres, jóvenes, agricultores y población en general del distrito de Ihuari, el Alcalde distrital, Florencio Calderón Pariasca, viene ultimando detalles para lo que será el 1er Festival del Melocotón Ihuari 2012 a llevarse a cabo en el mes de octubre del presente año.

Para ello, el burgomaestre de Ihuari, realizó las primeras coordinaciones con el equipo técnico del Gobierno Regional a fin de organizar talleres de capacitación a nivel de las 8 comunidades que conforman el referido distrito.

Uno de los propósitos es resaltar dándole el valor agregado la producción del melocotón a nivel provincial, regional y nacional de los derivados que se elaboran a base del durazno.


El burgomaestre Ihuarino Calderón Pariasca, destacó la iniciativa de los comuneros de Ñaupay por su capacidad emprendedora al haber elaborado productos derivados del melocotón,“ felicito el interés de mis paisanos por esa iniciativa de no solo dedicarse a la agricultura, sino también a la elaboración de otros productos a base de nuestro fruto bandera, este proyecto es un reto para nosotros, estoy seguro que con la participación de ustedes y ese desprendimiento vamos a lograr que el festival sea un éxito, y ello nos va a permitir mejorar nuestra economía, generando nuestro propio empleo y mejores venta en cuanto a su comercialización” sostuvo.

Frente a la convocatoria, el titular edil, degustó la elaboración de los primeros embases de frugos, néctar, huesillos, conserva de melocotón, elaborados por los habitantes de Ñaupay a pocos días de llevarse a cabo dicho festival.

Los talleres de capacitación se llevarán a cabo durante el mes de setiembre de manera descentralizada y gratuita, así lo dio a conocer Calderón Pariasca en dialogo con sus pares de la Mancomunidad alto andina.

Deja un comentario