Inicio Locales Alcalde de Aucallama, César Balcázar inauguró losa deportiva el Santa...

Alcalde de Aucallama, César Balcázar inauguró losa deportiva el Santa Rosa de Palpa.

Entre bombos y platillos, acompañado de sus Regidores Municipales, autoridades del distrito y vecinos del lugar, el pasado jueves 30 de agosto, el alcalde del distrito de Aucallama Ing. Cesar Balcázar Labrín, inauguró la obra: “INSTALACIÓN DE LOS SERVICIOS DEPORTIVOS Y DE RECREACIÓN (LOSA DEPORTIVA) EN EL CENTRO POBLADO DE SANTA ROSA DE PALPA, DISTRITO DE AUCALLAMA-HUARAL-LIMA” ejecutada con el objetivo de fomentar el deporte en las diferentes disciplinas deportivas y de esta manera incentivar la práctica de las mismas en los  niños, jóvenes y adultos.

La construcción de esta nueva y moderna losa deportiva  cuenta con tribunas (graderías),  muro de contención, arcos de futbol, tableros de básquet y soporte para net de vóley,  que permitirá a los pobladores del lugar  practicar sus deportes favoritos.

 La ceremonia de inauguración, contó además  con la presencia del Dr. Víctor Bazán Rodríguez, Alcalde de la Provincia de Huaral, quien felicitó a su homólogo de Aucallama, Ing. Cesar Balcázar,  por ejecutar obras a favor de la práctica del deporte ya que los jóvenes serán los más beneficiados con estos trabajos que los mantendrán alejados de las drogas y pandillaje.


Por su parte el Sr. Emiliano Aranda, Presidente del Centro Poblado Menor de Santa Rosa de Palpa, agradeció a la primera autoridad edil y a los regidores, por haber realizado esta obra tan esperada por muchos años por los pobladores del lugar.

A su turno el burgomaestre aucallamino señaló: “Es muy importante que las autoridades inviertan en educación y deporte porque eso es fundamental para que los niños y jóvenes tengan un abanico de posibilidades para que en sus momentos libres lo puedan dedicar a cosas sanas, por eso la Municipalidad de Aucallama  pone a su disposición la Escuela Municipal del Deporte donde los niños pueden capacitarse en las disciplinas de futbol, vóley, básquet, natación, ajedrez. Además cabe resaltar que el Concejo Municipal en pleno a decidido ejecutara esta misma obra en otros centros poblados como: Tambillo, Salinitas y Santo Domingo. Solo me queda agradecer a todos los pobladores de este lugar por la confianza depositada en su alcalde y amigo, quien hoy se encuentra en este lugar para decirle ¡PROMESA CUMPLIDA!.

Tras la inauguración, se organizó un partido de fulbito relámpago entre los equipos de Santa Rosa de Palpa  Vs. Familia Remigio (Chancay) donde la primera autoridad municipal Ing.  César Balcázar Labrín, dio la patada oficial para el desarrollo del encuentro deportivo, donde la población tuvo una masiva participación alentando a su equipo favorito.

Deja un comentario