Inicio Locales Julio San Román: No sabemos qué pasó con los fondos que debieron...

Julio San Román: No sabemos qué pasó con los fondos que debieron invertirse en Cabuyal

Sobre la remodelación del Puesto de Salud de Cabuyal, el Sr. Julio San Román reclamó que se debieron invertir algo más de 26 mil soles y lo que han invertido no llega a 12 o 14 mil soles.

Dijo que el Hospital se niega porque no son fondos de la DIRESA, sino un encargo que le hizo el Ministerio. Señaló que el Decreto de urgencia dispone que se forme un Comité Ejecutor, conformado por un personal nombrado y el que contrataron no lo es. Además no hubo ningún concurso para los nombramientos.

Lo que van a hacer es culpar a la profesional que labora ahí, pero quién la eligió a ella, quién eligió al Comité ejecutor, quién definió los montos que se debían invertir, quién escogió al contratista. Todo eso se tiene que aclarar.


Indicó que ha presentado 2 cartas al Hospital, pidiendo información, y a la primera le dijeron que ellos no podían contestar porque sólo era un encargo y a la segunda la han ignorado.

Agregó que el problema lo conoce el Jefe Zonal, la DIRESA y hasta Javier Alvarado, porque denunció el caso el 16 de Julio en una reunión con agricultores. Le ofreció investigar y pese a que le ha enviado correos electrónicos, no contesta.

Sobre la obra dijo que no ha sido una remodelación, sino una demolición. Antes tenía 6 ambientes. Ahora tiene 2. El resto está en mal estado, sin techos ni muros.

Pidió al presidente Regional que se informe al respecto y se resuelva el problema. “Hay que ver qué ha pasado con los fondos y que se termine la obra, porque es una gran incomodidad para los pacientes y para los que ahí trabajan”.

Deja un comentario