Inicio ACTUALIDAD Politica Julián Molina: “Poco a poco se está poniendo orden en el transporte...

Julián Molina: “Poco a poco se está poniendo orden en el transporte de Huaral”.

En declaraciones a un medio de prensa, el Gerente de transporte de la Municipalidad de Huaral, manifestó que en su período de Regidor pudo elaborar varias ordenanzas que ahora como funcionario en la Gerencia de transportes, las está ejecutando.
“El regidor norma y fiscaliza y el funcionario las ejecuta”, indicó.

Dijo que su principal tarea es descongestionar las principales calles céntricas de Huaral, como Luis Colán, Morales Bermúdez, Av. Del Solar y Av. Benjamín Vizquerra, luego continuará con Cahuas, la plaza Centenario y el mercado Modelo, buscando resolver el caos actual, que es lo que la población reclama.


“Este caos lo hemos heredado. Funcionarios anteriores daban resoluciones a los vehículos menores, sin hacer un estudio técnico para ver si eran viables o no. Ahora tenemos ese equipo técnico”.

Su asesor legal, Dr. Jorge Romero, expresó por su parte, que el Art. 194 de la Constitución faculta a las municipalidades sobre el tema de transportes, el ordenamiento urbano y territorial, que tiene que ver con los comerciantes, los transportistas y los peatones.

Agregó que hay una ordenanza 09 que Molina enarboló como regidor y que ahora como funcionario la viene ejecutando, en combinación con la Policía Nacional y los Inspectores de Transporte. Que poco a poco Huaral viene cambiando y que el orden se irá extendiendo a otras calles.

También dijo que se hará cumplir la ordenanza sobre carga y descarga de vehículos pesados en el centro de la ciudad, que se debe realizar de 8 de la noche a 8 de la mañana y no a cualquier hora del día como se hace ahora.

Deja un comentario