Inicio Locales Puestos de salud del CLAS La Querencia serán incorporados a Red de...

Puestos de salud del CLAS La Querencia serán incorporados a Red de Salud Huaral.

El Coordinador de la Oficina Zonal de Huaral, Dr. Juan Sarmiento Verástegui y el Director del Hospital San Juan Bautista, Dr. Luis Caro de la Cruz, se reunieron el día 22 de agosto, con los vecinos de diferentes Centros Poblados entre ellos Huerta Margaret, Cabuyal, Túpac Amaru y alrededores, para tratar en relación a las gestiones que vienen realizando para la incorporación de los Puestos de Salud – CLAS de la Querencia, a la Red de Salud Huaral.

El Coordinador Zonal del Gobierno Regional de Lima, anunció que este viernes se estaría realizando una reunión netamente técnica con funcionarios de la DIRESA, a fin de proyectar el informe técnico definitivo para hacer realidad la incorporación de los Puestos de Salud antes mencionados, a la Red de Salud Huaral.


Los pobladores de la zona, quienes fueron los que solicitaron esta gestión, sólo tuvieron palabras de agradecimiento, porque en un corto plazo se logrará la transferencia administrativa de dichos establecimientos de salud, que se encuentran en difícil situación por la falta de personal médico, equipamiento, infraestructura, entre otros.

El Coordinador Zonal, señaló además que el objetivo principal de esta labor es mejorar y cubrir las necesidades en lo que respecta a salud en la Provincia de Huaral, y en ese sentido continuarán las campañas médicas, que hasta la fecha han beneficiado a más de 5 mil huaralinos y que en las próximas semanas alcanzará a los pobladores de Huerta Margaret, Cabuyal y Túpac Amaru.

Deja un comentario