Inicio ACTUALIDAD Destacados Director de la UGEL 10: No se pagará a los maestros en...

Director de la UGEL 10: No se pagará a los maestros en huelga y se rescindirá el contrato de los contratados

El Lic. Agustín Bravo García, director de la UGEL 10 de Huaral, anunció que ha recibido del Viceministro de Gestión Pedagógica José Martín Vegas Torres , a través de la Dirección Regional, un oficio múltiple que ordena tomar las acciones de descuento a los maestros que no están laborando por la huelga y en el caso de los contratados, quede extinguida la relación.

Por su parte los maestros en huelga visitaron el colegio 20403 “Carlos Martínez Uribe”, para pedir a sus colegas el acatamiento de la huelga.


El dirigente Bernardino Pocco dijo que nunca las huelgas han sido consideradas legales, que la demora en buscar una solución no es culpa de los maestros sino la intransigencia de las autoridades y que las clases se tratarán de recuperar cuando culmine la medida de fuerza.

También informó que esta huelga ya tiene en Lima y otras regiones, varias semanas. “Los maestros están pasando una situación crítica y nos solidarizamos con ellos”.

Sobre el anuncio de que el CEN del Sutep estaría decretando la huelga a partir del 5 de setiembre, señaló que esta huelga es de las bases y el CEN siempre espera el último momento para “negociarla”.

Deja un comentario