Inicio Locales Maestros en huelga insisten a la Secretaria General del Sutep a plegarse...

Maestros en huelga insisten a la Secretaria General del Sutep a plegarse a la medida

Nuevamente un numeroso grupo de profesores en huelga, de Huaral y Chancay, se dirigieron al colegio 20402 y se ubicaron en el frontis de la institución, desde donde invitaron a sus colegas a acatar la medida de fuerza, ya que el CEN del Sutep hasta la fecha, no decreta oficialmente la huelga. Como se sabe, en dicho Colegio labora la Secretaria General del Sutep de Huaral, Esmeralda Fuentes.


Afirmaron que este hecho no es la primera vez que sucede, pues ya antes las bases han rebasado a la dirigencia, cuando los maestros de base reaccionan al atropello de sus derechos, como es el caso de la Ley de Desarrollo Magisterial de la Ministra Salas.

El Secretario General del Sutep de Chancay, Lic. William Mendoza señaló que dada día más maestros se suman a la huelga, indicando que es una justificación infantil el decir que no han sido invitados a hacer la huelga: “No se invita a luchar. Si los derechos están siendo conculcados, hay que salir a luchar por convicción”, manifestó.

Informó que un numeroso grupo de maestros se dirigirán mañana a Lima a participar en una movilización hacia el Congreso de la República.

Deja un comentario