Inicio Locales Continúan charlas sobre seguridad ciudadana dirigida a integrantes de las juntas...

Continúan charlas sobre seguridad ciudadana dirigida a integrantes de las juntas vecinales.

Con el objetivo de brindar mayor información a los ciudadanos en temas relacionados con la seguridad ciudadana, la Oficina de Participación Ciudadana y la Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad Provincial de Huaral, desarrollaron el último fin de semana una charla informativa sobre “Flagrancia”, “Legítima Defensa” y “Arresto Ciudadano”.

El evento estuvo dirigido a los integrantes de las juntas vecinales del Distrito de Huaral y vecinos en general, con el fin de entregarles la información necesaria para actuar ante cualquier hecho delictivo donde se vean comprometidos los temas mencionados.

El acto de apertura estuvo a cargo del Ing. Javier Unzueta Caycho, responsable de la Oficina de Participación Ciudadana de la Comuna Huaralina, quien afirmó su compromiso en seguir manteniendo un trabajo coordinado y unido entre la entidad edil, PNP y juntas vecinales.


Las exposiciones fueron desarrolladas por el Gerente de Fiscalización y Control, SOT 2da PNP (R) Señor Jorge Luis Perea Argumedo, quien indicó que “Seguridad Ciudadana es un esfuerzo de nuestro municipio con la colaboración de la Policía Nacional del Perú y los vecinos organizados (Juntas Vecinales), con el objetivo de asegurar una convivencia pacífica en la utilización de vías y espacios públicos”.

Los vecinos quienes participaron de la charla, felicitaron la iniciativa de las autoridades ediles por la realización de este tipo de eventos, solicitando que se realicen de manera continua para que los ciudadanos se involucren y estén informados del trabajo que realiza el municipio provincial.

Por otro lado se informó a la población sobre el inicio de las capacitaciones sobre Seguridad Ciudadana y Cultura de Paz como parte del proyecto de “Ampliación del Servicio de Seguridad Ciudadana en la Ciudad de Huaral”. La misma que se desarrollará los días 22, 23 y 29 de Agosto en el Salón Túpac Amaru a partir de las 03:00 p.m.

Deja un comentario