Inicio ACTUALIDAD Politica Concejo desestimó pedido de Reconsideración sobre cese de ex gerente municipal de...

Concejo desestimó pedido de Reconsideración sobre cese de ex gerente municipal de Huaral.

Luego de un largo análisis de los aspectos legales que originaron la presentación de un recurso de Reconsideración por parte de los regidores: Shirley Falcón, Crisanto Huamán, Jorge Aida y Germán Menacho, contra la Resolución Nº 066 de fecha 16 de Julio, sobre el cese en el cargo del ex gerente municipal Antonio Alencastre, la sesión de Concejo de ayer desestimó dicho pedido.


El abogado José Ramos Casazola, de la parte que pidió la reconsideración, fundamentó que el acuerdo debería ser declarado nulo porque el secretario general señaló erróneamente que había 4 votos a favor del Cese, que no había votos en contra ni abstenciones y luego señaló que 4 regidores salvaron su voto. No se puede salvar el voto si no se vota en contra. Ellos votaron en contra del Cese del gerente porque no se había realizado el debido procedimiento disciplinario.

El secretario debió decir que hubo empate, cometiendo un grave error que desacredita a todo el Concejo, debe ser más diligente al momento de tomar los acuerdos. Su otro craso error fue querer subsanar su error mediante una extensa fe de erratas de 2 páginas, dijo.
Finalmente el pedido de reconsideración fue desestimado por una votación de 6 contra 4.

Deja un comentario