Inicio ACTUALIDAD Destacados Municipalidad de Aucallama organizó simulacro de sismo.

Municipalidad de Aucallama organizó simulacro de sismo.

Todo un éxito resultó el Primer simulacro de sismo, realizado por la Municipalidad Distrital de Aucallama y que contó con la participación de las instituciones educativas, puesto de salud, comisaría distrital y población en general.

A las 10:30 am. en punto se realizó este acto que fue dirigido por la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad y apoyado por el Serenazgo, quienes se encargaron de evacuar y desplazar al personal a las zonas seguras.

Es importante añadir que esta acción preventiva se realizará de manera descentralizada del 15 de agosto al 19 de setiembre en los centros poblados de Caqui, Pasamayo, Boza y Chacra y Mar.


“Las coordinaciones previas y la masiva difusión, han dado un resultado favorable dentro de nuestra comunidad, quiero felicitar a todos los pobladores del distrito por participar activamente en este tipo de acciones preventivas, que busca prepara a la comunidad en general ante un sismo de gran magnitud”, manifestó el Sr. Gerardo Seminario Zapata, funcionario encargado de la Oficina de Defensa Civil.

Deja un comentario