Inicio ACTUALIDAD Politica ODPE Huaura capacita a personal especializado en procesos electorales.

ODPE Huaura capacita a personal especializado en procesos electorales.

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales – Huaura inició las actividades electorales con la jornada de capacitación a coordinadores distritales y capacitadores donde se organizará y ejecutará el Proceso de Consulta Popular de Revocatoria de Autoridades Municipales 2012.

La Jornada de capacitación a cargo de la coordinadora de capacitación Lic. Lucy Santa María Campos de la Gerencia de Información y Educación Electoral – ONPE que busca contribuir y afianzar de nuevos conocimientos en información electoral, marco legal, funciones y el plan general del referido proceso eleccionario.


“El objetivo es ampliar los conocimientos de la consulta popular, para que los coordinadores distritales y capacitadores desarrollen a cabalidad las funciones específicas de acuerdo al cronograma establecido con miras a las elecciones del próximo 30 de setiembre”, sostuvo el Dr. Santiago Rodríguez Orellana, flamante jefe de la ODPE Huaura.

El taller se inició el domingo 12 en los ambientes de la Mesa de Concertación – Región Lima y continuará hasta el martes 14 en el local de la Casa de la Cultura en horario de 09.00 am hasta las 18.00 pm.

Cabe señalar que en la circunscripción de esta sede electoral, se llevará a cabo la consulta popular de revocatoria en 10 distritos, tales como: Santa Leonor (Prov. Huaura); Navan (Oyón); Arahuay, Huamantanga (Canta); Supe (Barranca); Atavillos Alto, Atavillos Bajo, Lampián y Santa Cruz de Andamarca en la provincia de Huaral, respectivamente.

Deja un comentario