Inicio ACTUALIDAD Destacados Directorio de Emapa Huaral acuerda cese de gerente Fernando Vílchez.

Directorio de Emapa Huaral acuerda cese de gerente Fernando Vílchez.

Fernando Vílchez Bula

El presidente del nuevo directorio de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -Emapa Huaral y representante del gobierno regional de Lima Fortunato Bustillos, informó ayer que la mayoría del directorio en pleno, acordó en su última sesión, cesar en el cargo al gerente general de esta empresa Fernando Vílchez Bula.

Bustillos, dijo que esta decisión se tomó, luego que el gerente general de esta Eps Vílchez Bula, no les permitiera sesionar en las instalaciones de Emapa Huaral, a pesar de que previamente le comunicaron sobre esta determinación, y además le participaron que requerían su presencia en un momento de la sesión.

El presidente del directorio de Emapa, explicó que Fernando Vílchez fue citado para que informara al colegiado, todo lo relacionado con la situación de gestión administrativa, económica y operativa de Emapa Huaral, pero no fue así, llegado el momento no les permitieron el ingreso y menos fueron atendidos, actitud que sorprendió a los miembros, dijo.


En esta sesión de trabajo, veníamos a tratar temas urgentes de carácter institucional, además de recibir un informe pormenorizado de la situación de Emapa – Huaral, del gerente general Fernando Vilchez Bula, pero no fue así; fuimos ignorados y maltratados, para sorpresa de todos nosotros, precisó Bustillos.

Ante esta desobediencia y la forma que fueron tratados por Vílchez Bula – tuvieron que sesionar en el palacio municipal provincial de Huaral – dejó serias dudas sobre la idoneidad administrativa del gerente Fernando Vílchez, por lo que los miembros acordaron separarle del cargo, al gerente general de la empresa prestadora de servicios, señaló Fortunato Bustillos.

Añadió que él ha venido tomando conocimiento de algunos hechos que no son competencia del gerente general, como la realización de una auditoría, atribución que es sólo del directorio, y del que solicitara se le haga llegar un informe con una copia, pero no lo obtuvieron, detalló el funcionario.

Por otro lado Bustillos, aclaró sobre sendas versiones periodísticas que señalaron que él ya no era representante del gobierno regional de Lima, en el directorio de Emapa – Huaral, añadiendo que es totalmente falso y, que fueron hechas por aquellos periodistas o comunicadores sociales que vienen participando de la torta publicitaria de la empresa.

Deja un comentario