Inicio ACTUALIDAD Politica Comisión del Consejo Regional evalúa a representantes de las EMAPAS de la...

Comisión del Consejo Regional evalúa a representantes de las EMAPAS de la Región

El Consejero Marcial Palomino manifestó que la Comisión conformada por los consejeros de Huaura, Barranca, Cañete y Huaral viene haciendo una evaluación sobre el cumplimiento de funciones, cuál es el servicio que actualmente brindan y sobre el manejo de la institución.

En mérito a este trabajo de investigación de esta Comisión que se formó en el Pleno, se ha hecho un pre dictamen que se presentará en un plazo de 15 días para que el Pleno tome una decisión sobre el profesional que estaría a cargo de esto.


La Comisión ha pedido facultades para poder hacer el proceso de evaluación. Luego se hará el dictamen final con la sustentación del caso. La Comisión será muy meticulosa y cada uno de los 4 consejeros tendrá mucho cuidado en escoger a la persona indicada para ocupar el cargo. También se puede optar por la ratificación.

La designación, ratificación, renovación o cese es una facultad del Consejo Regional, pero el Presidente Regional está facultado a presentar su propuesta a través de la Gerencia General a cargo del Sr. Fernando Estrella, en forma consensuada con la Comisión.

Palomino aseguró que se tomará la mejor decisión para escoger al profesional que estará a cargo de la administración del agua en las provincias.

Deja un comentario