Inicio Locales Municipalidad de Ihuari, se prepara para realizar Primer festival del Melocotón...

Municipalidad de Ihuari, se prepara para realizar Primer festival del Melocotón 2012.

Ante la proximidad del I festival del Melocotón en el distrito de Ihuari, el Acalde distrital, Florencio Calderón Pariasca, viene realizando las primeras coordinaciones de trabajo con entidades públicas y privadas de la Región a fin de promover talleres de capacitación dirigida a agricultores y población en general dedicados a la producción y elaboración de derivados del melocotón.

En ese sentido, la primera autoridad edil, ha tomado como ejemplo el IV festival de la Chirimoya Orgánica – Huanangui 2012-, celebrada el domingo último en la comunidad de Huanangui, distrito de Leoncio Prado, donde participó como jurado calificador de la elección de la mejor chirimoya 2012.


Es por ello, que la Municipalidad de Ihuari, con la finalidad de promover e impulsar lo que produce el valle interandino de Ihuari, llevará a cabo a inicios del mes de octubre el I festival del Melocotón 2012, con el propósito de expandir la producción frutícola y generar fuentes de trabajo a beneficio de los agricultores y población en general dedicados a la elaboración de los derivados de dicho producto.

En su alocución, Calderón Pariasca, resaltó el trabajo esforzado de la población de Huanagui al contar con un fruto reconocido a nivel regional y nacional “lo que se quiere es imitar el modelo, si se quiere superar lo que vienen haciendo nuestros vecinos de Huanangui, ya que la siembra de la chirimoya, hoy en día es un producto de calidad y de exportación”, sostuvo.

Ante un marco colorido de visitantes nacionales, el burgomaestre Ihuarino participó al lado de su homólogo Mag. Máximo Carmín Barreto, Alcalde distrital de Leoncio Prado, Ing. Alberto Tuesta, Director Regional de Promoción y Turismo del Gobierno Regional de Lima y autoridades comunales de la zona, quien fue invitado a recorrer los distintos stands instalados y probar el famoso “chirisour” bebida elaborada a base de chirimoya.

Deja un comentario