Inicio ACTUALIDAD Destacados Alcalde de Ihuari anunció construcción de carretera gracias a Mancomunidad.

Alcalde de Ihuari anunció construcción de carretera gracias a Mancomunidad.

El alcalde de Ihuarí Florencio Calderón Pariasca informó sobre el desarrollo del proyecto de construcción, ampliación y asfaltado de la carretera que unirá Huaral, Huaura, Ihuarí, Leoncio Prado y Sayán. “Mucha gente piensa que esto es imposible, pero se va a lograr gracias a la Mancomunidad con todos esos distritos. Es posible cuando las autoridades se unen”, señaló.

Dijo que presentaron la solicitud de mancomunidad a la P.C.M. y que ésta acaba de resolver mediante una Resolución de creación. Está conformada por 8 distritos y hasta ya tienen un Estatuto. “Ya estamos creados y mañana tenemos la reunión en Sayán y con ello iniciaremos el trabajo de la mancomunidad. Se tiene pensado crear el área de estudios y proyectos, para las obras que se piensa realizar. Para nosotros la carretera es muy importante porque nuestro distrito es frutícola y eso permitirá una adecuada comercialización de nuestros productos”, expresó.


Luego indicó que la carretera tendrá una longitud aproximada de 80 kilómetros y el costo aún se encuentra en estudio de pre inversión. “Nos hemos visto en la necesidad de crear esta mancomunidad ante la indiferencia de las autoridades provinciales y regionales, que sólo se interesan por los distritos de la costa”.

Posteriormente se refirió a las obras de su distrito, indicando que el proceso de electrificación está en plena ejecución. Dijo que el Consorcio San Genaro es el encargado de culminar las obras que serán entregadas el 20 de marzo del 2013. “3 de los 8 caseríos ya cuentan con electrificación”, finalizó.

Deja un comentario