Inicio ACTUALIDAD Nacional Fuerza 2011 se llama ahora Fuerza Popular

Fuerza 2011 se llama ahora Fuerza Popular

 

La agrupación política Fuerza 2011, que llevó a la hija del ex presidente Alberto Fujimori como candidata a la primera magistratura en las pasadas elecciones generales, cambió de nombre por Fuerza Popular, con miras a participar en la próxima justa electoral.

Así lo dio a conocer el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a través de la resolución Nº 123-2012-JNE que aprueba el cambio de denominación.


Precisa que el personero legal titular de Fuerza 2011, Pier Paolo Figari Mendoza, solicitó el registro de la modificación de nombre del partido político Fuerza 2011 por Fuerza Popular, el pasado 18 de julio.

Tras la publicación en el diario oficial El Peruano, están a la espera dentro de los 5 días hábiles posteriores, que cualquier persona natural o jurídica pueda formular tacha contra la solicitud de inscripción, la misma que deberá estar fundamentada en el marco de la Ley de Partidos Políticos.

Keiko Fujimori anunció en abril pasado, el cambio de denominación por uno que tenga arraigo y cale con la ideología más definida y permanente del ciudadano, para exponer una imagen con perspectiva para con el país.

Deja un comentario