Inicio COLUMNISTAS Entrevista exclusiva a Ecléctico Gonzales Vil Cencio

Entrevista exclusiva a Ecléctico Gonzales Vil Cencio

IRREFLEXIONES

(JULIO 2012)

 

«Todo lo que dicen de mì son infundios de gente envidiosa»

 

Conocida la noticia de que el vehículo asignado a la gerencia de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Huaral, se ha convertido, por obra y gracia de don Ecléctico Gonzales Vil Cencio, en una “camioneta parrandera”, saqué mi libro de consulta “Cómo convertirse en periodista en sólo 24 horas” y de ahí extraje sus mejores recomendaciones para poder realizar un reportaje objetivo al vilipendiado funcionario.

Después de amplias y arduas gestiones al más alto y antiguo nivel, pudimos concertar una cita con don Ecléctico Gonzales Vil Cencio, quien desde un primer momento nos mostró su mejor disposición para con nuestra entrevista.

-Irreflexivo: Buenos días don Ecléctico, gracias por proporcionarnos esta entrevista exclusiva…

-Ecléctico Gonzales Vil Cencio: Buenas será para ti, pero a mí todavía no me pasa la mona…

-Irreflexivo: ¿Se pegó una “mona” anoche?

-E. G. V.: Yo no hablo de esa mona, yo me refiero a la mona de secretaria que me han puesto, que me cae chinche y no me pasa para nada….pero vamos al grano, antes de que vengan los periodistas que no comen su “maicito” de la municipalidad, porque esos me la tienen jurada y ya la plata no me alcanza para invitarle trago a todos ellos….

-Irreflexivo: La opinión pública está deseosa de conocer los por menores de su supuesta falta, al estar, usted, utilizando los vehículos de la municipalidad para irse de cuchipanda.

-E.G.V.: ¡Qué cosa! ¿Qué menores? Si tú ves bien en ese video todos somos adultos, no hay ningún menor…aunque pensándolo bien adentro del local habían bastantes, pero esos no han salido en videíto…

-Irreflexivo: No me refería a menores de edad, sino a los detalles por los cuales ha sido denunciado mediáticamente…

-E.G.V.: ¿Mediáticamente dices? Si tus colegas me están denunciando completo, no por partes…

-Irreflexivo: Bueno, para que me entienda, hablo sobre las denuncias que le están haciendo por los medios de comunicación…

-E.G.V.: Ahora si te entiendo, tú te refieres a lo que están diciendo los mal hablados por las “Webbes” y de unos cuantos malos periodistas que chismean por las radios…

-Irreflexivo: Me está diciendo que todas esas denuncias son falsas y ¿el video? ¿También es falso?

-E.G.V.: Todo eso es una vil calumnia, propagada por gente envidiosa, ese video y los otros, que están por salir, son meros montaje…


-Irreflexivo: ¿Montajes?…

-E.G.V.: ¡Claro que son montajes! cuando me emborracho yo camino derechito, nunca zigzagueo, si en ese video me han visto caminando en una forma extraña es porque estaba sorteando los huecos que hay en casi todas las pistas y veredas de Huaral…

-Irreflexivo: Pero se le ve entrar a ese local casi cargado…

-E.G.V.: ¿Qué de raro tiene? Así me quiere la gente, si por ellos fuera siempre me llevarían en hombros, yo tengo más “jale” que el mismo Vitito el Bazancito y ni hablar del gerente Desastrìn, a ese nadie lo quiere, si no fuera por Vitito, su nieto adoptivo, hace rato lo hubieran botado ,en cambio, a mí me adoran…

-Irreflexivo: No está exagerando?

-E.G.V.: No exagero, yo soy indispensable en esta gestión municipal, Bazancito me necesita, yo soy todo para él…

-Irreflexivo: Si fuera así, porque no lo lleva cuando se va a dar una vueltecita por los karaokes huachanos…

-E.V.G.: Eso tiene su explicación, lo que sucede es que nos hemos repartido el trabajo, él está encargado de la integración en el frente externo y yo en el frente interno, acá tengo la ayuda de los “rígidos” Tic Toc Valladares, Manso Baldeòn, Rosa Melena, etc.…

-Irreflexivo: Pensé de que existía algún distanciamiento…

-E.GV.: Nada de eso, todo marcha sobre ruedas, Vitito, por ejemplo, ya tiene su 4×4…

-Irreflexivo: Si todo está tan bien, ¿por qué no arreglan las calles para que usted no se esté cayendo dentro de los huecos y la gente piense que está embriagado todo el tiempo?

-E.G.V.: Eso, no es por culpa de nuestra gestión, el gran culpable es el OSCE, quien, por cosas sin importancia no deja pasar las transparentes licitaciones que llevamos a cabo…

-Irreflexivo: ¿Se refiere al Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado?

-E.G.V.: Así es, por ejemplo, han Observado la licitación por más de 9 millones, para asfaltar las calles de la zona oeste, por el solo hecho de haber puesto en las bases que uno de los requisitos para ganar la licitación es que sean aficionados a bailar y cantar en los Karaokes de Huacho…

-Irreflexivo: Pero, por supuesto, que la tienen que Observar, ese requisito es una barbaridad…

-E.G.V.: ¿Barbaridad? Barbaridad es lo que están haciendo los del OSCE, no comprenden, que, así, como se necesitan funcionarios de confianza, también se necesitan proveedores de confianza…eso, es algo que lo tenemos bien claro, bien “aclavijado” en nuestro programa de gobierno…(Continuarà)

Deja un comentario