Inicio ACTUALIDAD Policiales Delincuente se lanzó del tercer piso de Poder Judicial de Huaral para...

Delincuente se lanzó del tercer piso de Poder Judicial de Huaral para fugar‏.

Un sujeto con amplio accionar delictivo fugó del despacho de un juzgado minutos después de haber sido intervenido por la policía, por tener requisitoria por robo.

Según fuentes, el delincuente Cristhiam Omar Hito Gonzáles de 29 años, «chino hito”, fue intervenido en horas del mediodía, por tener requisitoria por robo dictada por el juzgado transitorio penal.

Por ello que la policial al detenerlo lo derivó al juzgado de Huaral a bordo de un patrullero de placa PL -10996, con los suboficiales de apellido Calampa y Espinoza poniéndolos a disposición del juzgado solicitante – Poder Judicial, ubicado en la calle Derecha 876.

El detenido fue presentado ante el juez quien ordenó su captura para programar la audiencia que se tenía prevista para ayer a las 3 de la tarde, donde el fiscal César Mendoza Lara solicitaba la orden de prisión preventiva.


Fueron en esas circunstancias que el imputado se encontraba en el segundo nivel al interior de dicho juzgado en donde burla a la policía y a los mismos trabajadores de dicho local judicial. Según señalan en el informe policial de la DEPICAJ que el imputado se encontraba sentado sin marrocas a la espera que el jueza Dra. Rosa Soto Guevara, ordenase su internamiento en los calabozos de requisitorias a la espera de la audiencia de prisión preventiva.

«El ladrón aprovecho el descuido de la policía y de los de seguridad para ganar el patio de la parte posterior y saltar hacia una de las paredes adyacentes a una vivienda contigua y fugar con rumbo desconocido», dijo un policía a cargo de las pesquisas.

Del ladrón se conoce que era el terror de comerciantes, mayoristas y locales comerciales por los continuos robos. Además se dedica al consumo de alucinógenos.
La policía hace intensos operativos para ubicar al delincuente.

Deja un comentario