Inicio ACTUALIDAD Politica Coordinador Zonal se suma a las acciones preventivas en seguridad ciudadana del...

Coordinador Zonal se suma a las acciones preventivas en seguridad ciudadana del COPROSEC

El Coordinador Zonal Juan Sarmiento Verástegui, en representación del Presidente Regional Javier Alvarado Gonzáles del Valle, participó ayer en la Reunión sobre el “Servicio de Patrullaje Integrado”, convocado por el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana – COPROSEC; reunión que se realizó el jueves 19 de julio en la Casa de la Juventud.


El COPROSEC acordó fijar algunos lineamientos técnicos, antes de firmar el acuerdo para que funcione el patrullaje integrado, es decir el trabajo conjunto entre la Policía Nacional y Serenazgo, en los Distritos de Huaral, Chancay y Aucallama, que empezaría a funcionar en la víspera del Aniversario Patrio, con el fin de fortalecer la seguridad ciudadana durante los días festivos.

En esta reunión también se dio a conocer que existen cuatro Puestos de Respuesta Inmediata (PRI) de la Policía Nacional, que llegarán a Huaral próximamente, con los cuales se espera optimizar el servicio de seguridad ciudadana mediante una atención más rápida y cercana a la población. Los PRI, son unos carros pequeños que serán remolcados por los patrulleros hacia los lugares donde se requiera mayor presencia policial.

Deja un comentario