Inicio Locales Municipalidad de Huaral realiza fumigación y desratización en cementerios municipales.

Municipalidad de Huaral realiza fumigación y desratización en cementerios municipales.

La Gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental, procedió como todos los años a la fumigación y desratización de los Cementerios administrados por la Municipalidad como son el Cementerio “Los Naturales” y la “La Huaquilla”.

El Econ. Carlos Zegarra Pocco, Gerente del área, afirmó que era urgente realizar este tipo de acciones a efectos de prevenir la aparición del vector transmisor del dengue (Zancudo Aedes Aegypti) y la presencia de roedores, para salvaguardar la salud de la población Huaralina que acude a estos campos santos.


Por otro lado agregó que ante la preocupación del Alcalde Provincial, Víctor Bazán Rodríguez, por el abandono en que se encontraban los cementerios desde hace muchos años, se ha procedido en los últimos meses a realizar mejoras como; el pintado de las fachadas, bancas y recipientes de basura, la limpieza de desmontes acumulados a los alrededores del Cementerio “La Huaquilla” y sembrado de ficus en la parte posterior del Cementerio a fin de ganar más áreas verdes y evitar que los vecinos utilicen esta esquina como punto de arrojo de residuos sólidos.

En cuanto al Cementerio “Los Naturales”, se viene realizando trabajos de mejoramiento del cerco perimétrico y pronto se realizará el pintado de sus instalaciones. De igual manera con el apoyo de la Gerencia de Fiscalización y Control, se ha procedido a ordenar la zona de ventas de flores, cuyos comerciantes estaban utilizando la vía pública para el expendio de sus productos dificultando el libre tránsito por dicha zona, indicó.

Deja un comentario