Inicio ACTUALIDAD Destacados Costa Rica: Retiran del cargo a Viceministra por un video íntimo (Ver...

Costa Rica: Retiran del cargo a Viceministra por un video íntimo (Ver Video)

La viceministra de Cultura y Juventud de Costa Rica, Karina Bolaños, fue retirada de su cargo tras difundirse en el sitio YouTube un video (hacé click acá para verlo) en que aparece en ropa interior enviando un mensaje erótico a un amante, informó el titular de la Cartera, Manuel Obregón.

«Si bien las informaciones que han circulado están estrictamente relacionadas con la vida privada de Bolaños, y no con su quehacer como funcionaria pública, la separación de su cargo se dará para que ella pueda enfrentar este caso desde el ámbito privado», señala un comunicado oficial.

El mismo documento señala que la retirada del cargo fue formalizada en un decreto suscrito por la presidenta Laura Chinchilla.


También se conoció hoy que Bolaños enfrenta una denuncia por acoso presentada por un abogado, según publicó el diario La Teja, que no reveló el nombre del querellante, quien habría pedido incluso medidas de protección.

«Aquí estoy sola, deseándote, esperando verte el martes. Te juro que si esta almohada fueras tú, qué no le haría», dice Bolaños en una de las partes de su mensaje.

 Se desconoce quién colgó el video en internet, pero su difusión no tardó en generar un escándalo al gobierno de Laura Chinchilla, considerado «corrupto» por un 75% de los costarricenses.

Bolaños es esposa del diputado liberacionista por Heredia, Víctor Hugo Víquez, quien hoy se incapacitó por tres días, según se confirmó en el Congreso.

Deja un comentario