Inicio Locales Municipalidad de Ihuari finaliza exitosamente Primer Campeonato Deportivo Interescolar Distrital.

Municipalidad de Ihuari finaliza exitosamente Primer Campeonato Deportivo Interescolar Distrital.

Considerado como una de las mejores decisiones políticas en favor de la promoción del deporte, la Municipalidad Distrital de Ihuari llevó a cabo el 1er torneo Inter-escolar de futbol – fulbito y vóley Ihuari 2012, etapa final que congrego a los niños, niñas  y adolescente de los niveles primaria y secundaria quienes demostraron destrezas, cualidades y habilidades para con el deporte.

El presente torneo inter escolar se dividió en dos grupos previa fase eliminatoria. A la gran final clasifico las Instituciones Educativas Publicas de las cuencas de Aguasguarco y Rio Chico, clasificando la I.E. “Santo Domingo Guzmán” N° 20412 representando a la comunidad de Otec, la I.E. “Emma Mena Melchor” N° 20410 a la CC.CC. de Ihuari, la I.E. “Andrés Avelino Cáceres” N° 20455, a la CC.CC. de Acotama, la I.E. “San Agustín” N° 20367 a la CC.CC. de Huaycho y la I.E. “Cristo Redentor” N° 20456 al caserío de Añampay, CC.CC. de Yancao, respectivamente.

Los resultados de la finalísima se dio de la siguiente manera: disciplina de vóley Nivel primario:1er lugar la I.E. “Andrés Avelino Cáceres” N ° 20455, 2do lugar la I.E. “San Agustín” N° 20367; disciplina de vóley nivel secundario:1er lugar la I.E. “Cristo Redentor” N° 20367, 2do lugar la I.E. “San Agustín” N ° 20367; disciplina de fulbito nivel primaria: 1er lugar la I.E “Andrés Avelino Cáceres” N ° 20455, 2do lugar la I.E. “San Agustín” N° 20367; disciplina de futbol nivel secundario:1er lugar la I.E “Andrés Avelino Cáceres” N ° 20455, 2do lugar la I.E “San Agustín” N° 20367.

El burgomaestre de Ihuari hizo entrega a los campeones de cada categoría, 4 modernos equipos de cómputo y a los sub campeones 4 amplificadores de sonido con sus respectivos micrófonos.


En su alocución el titular edil, Florencio Calderón, resaltó la participación de los pequeños, docentes y padres de familia quienes desde sus lejanas comunidades se trasladaron hacia la capital del distrito para alentar a sus menores hijos, “saludamos a cada uno de ustedes mis niños a mis maestros a los padres de familia por estar aquí presentes, sin ustedes no hubiese sido posible desarrollar este torneo, estamos trabajando en bien de nuestros pueblos, de nuestra niñez, de nuestra juventud”, señalando ser una prioridad de la actual gestión trabajar por la educación Ihuarina.

Deja un comentario