Inicio Locales Estados Unidos: Kate la robot que cuida a los niños

Estados Unidos: Kate la robot que cuida a los niños

Se trata de un proyecto para mantener a los niños de padres militares entretenidos y con compañía mientras están lejos. Kate (Avatar Profesor y Animador de Niños por sus siglas en inglés) es el invento de FutereBots, un laboratorio de un sólo hombre en Florida.

Sus funciones son jugar, conversar e inclusive oler el humo para prevenir peligro. El creador del robot espera que Kate pueda ayudar a niños autistas para mejorar a desarrollar sus habilidades sociales e inclusive servir de niñera para personas con Alzheimer.


Mide 1, 14 y pesa casi 32 kilos, tiene una apariencia humanoide. Utiliza un sensor de movimiento de Microsoft Kinect y una tablet Android en el pecho para teleconferencias. Tiene también un sensor para detectar humo o gases nocivos para poder evitar daño a los niños. Corre con el sistema operativo Windows XP y con un procesador Intel y su creador añadirá próximamente paneles solares para que pueda jugar afuera.

Artículo anteriorMunicipalidad Distrital de 27 de Noviembre y Red de Salud Huaral siguen trabajando en beneficio de las comunidades.
Artículo siguienteVer video: Jessica Barrantes fue víctima de las bromas del programa gaucho Josematch Internacional

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here