Inicio Locales Municipalidad de Ihuari inicia construcción de multicanales en Huaycho y finaliza mejoramiento...

Municipalidad de Ihuari inicia construcción de multicanales en Huaycho y finaliza mejoramiento de carretera Otec – Huachinga

La Municipalidad Distrital de Ihuari en coordinación con los agricultores de la comunidad de Huaycho, iniciará el proyecto constructivo del mejoramiento de sistema de riego, cuyo trabajo consistirá en habilitar un total de 22 acequias cercanas al rio Huaycho afluente del rio Huaura.

El proceso constructivo según los estudios realizados, refiere la edificación de multicanales que tendrán la función de captar agua del rio Huaycho directamente y así poder regar áreas de cultivo de difícil geografía

Las dimensiones tomaran medidas de 1 a 2 km de construcción, con ello se espera en esta parte del valle interandino de ihuari mejorar y extender los sembríos de cultivo.


El proyecto comprende emplear tubería de polietileno en algunos tramos debido al terreno pedregosa que presenta la zona.
En tanto, la autoridad municipal, Calderón Pariasca, sostuvo que el nuevo sistema de riego tecnificado permitirá ahorrar el consumo de agua y extender más las zonas agrícolas beneficiando a los agricultores.

Por otro lado, se inició el mantenimiento de la carretera tramo Huachinga – Otec, mejorando una distancia de 5 km de vía habilitada y en algunos tramos se amplió la trocha carrozable.

Ambas obras favorece al sector agrario y transportistas del distrito, teniendo como propósito mejorar la calidad de vida de los habitantes de las cuencas de Aguashuarco y rio Chico, respectivamente.

Deja un comentario